ARRANQUE DE MOTORES Y SEÑALIZACIONES.
AUTOMATISMOS CON TEMPORIZADORES.
AUTOMATISMOS CON CONTACTORES.
INSTALACIONES AUTOMATIZADAS.
Aplicación para iPhone e iPad.
Taladro v1.
Taladro v2.
Vaivén v1.
Vaivén v2.
Vaivén v3.
Taladro v3.
EJERCICIOS PRÁCTICOS.
Puerta de garaje.
Puerta supermercado.
Vaivén v4.
GRAFCET.
Pc_Simu
ELECTRONEUMÁTICA.
TEORÍA.
1. Conexión de un contactor al término de 5 s de haber conectado un temporizador por cierre de un interruptor. Al final del tiempo indicado ambos elementos deben quedar conectados.
Al cerrar SA1 conecta KT1 e inicia la temporización. Al término de los 5 s conecta KM1 y ambos siguen conectados. La desconexión en cualquier momento de KT1 y KM1 se produce por apertura de SA1.
2. Desconexión de un contactor al término de 5 s de haber conectado un temporizador por cierre de un interruptor. Al final del tiempo indicado debe quedar conectado sólo el temporizador.
Al cerrar SA1 conecta KT1 y KM1 y se inicia la temporización. Al término de los 5 s desconecta KM1 y KT1 sigue conectado. La desconexión en cualquier momento de KT1 y KM1 se produce por apertura de SA1."
7. Desconexión de un contactar y conexión de otro contactar a los 5 s de conectar un temporizador por un interruptor. Al final debe quedar conectado sólo el segundo contactar.
Al cerrar SA1 conecta KM1 y KT1 que Inicia la temporización. Al término de los 5 s desconecta KM1 y conecta KM2 que se autoalimenta por su contacto abierto, a la vez que desconecta a KT1 por su contacto cerrado. La desconexión en cualquier momento de KT1, KM1 y KM2 se produce por apertura de SA1.
8. Conexión de un contactar a los 90 s de cerrar un interruptor. El tiempo máximo que se obtiene de los temporizadores es de 60 s. Al final de los 90s deben quedar conectados todos los elementos.
Al cerrar SA1 conecta KT1 y a los 60s conecta a KT2 quien a los 30 s conecta a KM1, quedando los tres elementos conectados.
La desconexión en cualquier momento de KT1, KT2 y KM1 se produce por apertura de SA1.